martes, 23 de septiembre de 2014

El palacio de los Montpensier está agusanado por

golfos que encontraron en él su más espléndida madriguera. Para ser de izquierdas hay que dar ejemplo a los parias de la tierra señalándoles el camino, usurpar palacios y vivir como los explotadores. ¡Gracias a Sta. Alaya, magistrada Juez que habita en el Campo de San Sebastián, muy
cerca de esos estafadores y canallas, habrán de compartir las cárceles con las ratas, Dios me oiga, para el resto de sus días!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Palacio de Orleans y Borbón ( Palacio de los duques de Montpensier ) se levanta en la ciudad española de Sanlúcar de Barrameda en la andaluza provincia de Cádiz.

Anónimo dijo...

El palacio de los duques de Montpensier es hoy ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y se le conoce como Palacio Municipal.Fue construído entre los años 1853 y 1870 como residencia de verano por Antonio de Orleans y María Luisa Fernanda de Borbón.

Taif dijo...

De Wikipedia: El palacio de San Telmo es un edificio de estilo barroco ubicado en la ciudad de Sevilla. Su construcción se inició en 1682 para instalar la sede del colegio-seminario de la Universidad de Mercaderes, y en la actualidad alberga la Presidencia de la Junta de Andalucía.
El 10 de marzo de 1682 se inició la construcción del edificio sobre unos terrenos ubicados extramuros de la ciudad, que eran propiedad del Tribunal de la Inquisición, para instalar en él la sede del colegio-seminario de la Universidad de Mercaderes, institución que acogía y formaba a huérfanos de marineros, y que se convirtió un siglo después en el Colegio de la Marina, en el que ingresó en 1846 el poeta Gustavo Adolfo Bécquer... En 1849 fue adquirido por Antonio de Orleans y Luisa Fernanda de Borbón, duques de Montpensier, que lo convirtieron en su residencia oficial...
Al fallecer en 1897 la infanta María Luisa Fernanda, duquesa viuda de Montpensier, legó el palacio a la Archidiócesis de Sevilla y cedió sus jardines, que hoy forman el Parque de María Luisa, a la ciudad de Sevilla...Hoy lo ocupa la Junta de Andalucía.

Anónimo dijo...

Anónimo
"...era propiedad del Tribunal de la Inquisición". La parte oscura del cristianismo.
No hay fantasmas??