domingo, 28 de septiembre de 2014

Úbeda supo interpretar con altura de miras y

elegancia la tragedia de la guerra: POR LA PAZ,  ÚBEDA A LAS VÍCTIMAS DE LA GUERRA (Plaza del Ayuntamiento). En cualquier caso, si alguien quiere dar sepultura y memoria a sus muertos que permita que los demás hagan lo mismo. La obcecación permanente de algunos intransigentes exhibe, por ejemplo, una estatua a Maciá en  la Plaza de Cataluña y venera el equívoco Fossar de les Moreres y los mismos arremeten contra el bellísimo Valle de los Caídos, levantado con la mejor (espúrea argumentarán los de enfrente) buena intención. Tribus perversas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wikipedia:La Ley 52/2007 de 26 de diciembre,por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra y la dictadura -conocida popularmente como Ley de Memoria Histórica - fue aprobada el 28/7/2006,durante el mandato del insolente José Rodríguez Zapatero.

Anónimo dijo...

Anónimo:
Todo es despistarse del Presente.
En la época de Franco era con sangre.
Ahora las muertes son sibilinas, sin rastros de sangre.
Nuestros muertos adolescentes, llevados con fuerza a la guerra, no lo soluciona sacar unos huesos.
DUIOS QUE ES MAS SABIO QUE NOSOTROS SE ENCARGARA DE DARLE TRABAJO DE NEGROS A LOS QUE MATARON A SOLDADOS ADOLESCENTES, SACADOS A LA FUERZA DE SUS CASAS...ESO NO SE PERDONA, CON NUESTRA FINITUD HUMANA, AUNQUE VEAMOS TODOS LOS HUESITOS....