sábado, 13 de septiembre de 2014

Francisco I indica el titular "A mi qué me importa!"

que debería aparecer en todos los periódicos y "ha clamado contra la indiferencia ante "la masacre inútil" de las guerras al tiempo que ha pedido "la conversión del corazón" y pasar "al llanto" durante la misa celebrada esta mañana por todas las víctimas de la "locura de la guerra" de todos los tiempos en el mayor monumento militar de Italia.
En el escenario de Redipuglia, donde descansan los restos de más de 100.000 soldados muertos en la primera guerra mundial, Francisco ha expresado que "la guerra es una locura", en el centenario de la Primera Guerra Mundial... "La humanidad tiene necesidad de llorar, y esta es la hora del llanto", ha afirmado al lamentar que hoy también haya tantas guerras. Con tono solemne, el pontífice ha denunciado que tras el segundo fracaso de una guerra mundial, "se puede hablar de una tercera guerra combatida por partes, con crímenes, masacres y destrucciones".
Así, ha exclamado que la primera página de los periódicos debería llevar el titular: "¿A mí qué me importa?" al tiempo que ha recordado que esta actitud es justamente "lo contrario" de lo que Jesús pide en el Evangelio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Papa Francisco I no podrá eliminar las guerras de la Tierra porque eso sólo lo podrá hacer Dios que permitió que este Mundo fuera así.Permítaseme decir esta perogrullada,si lo acepta el teólogo que crea estas bengalas.