sábado, 6 de septiembre de 2014

Mujeres invisibles...

... Según una tradición india llamada sati, cuando un hombre fallece su esposa lo tendría que seguir en el viaje e inmolarse con él en la pira funeraria. Aunque esta costumbre fue abolida por ley en 1829, su sombra es muy alargada y se manifiesta todavía hoy en forma de absoluta marginación. La mujer que se queda sin marido es, demasiado a menudo, repudiada por las familias y alejada de la sociedad, sin posibilidades de rehacerse una nueva vida. No se contempla una nueva boda y tampoco una pensión. En el estado del Bengala, donde la exclusión de las mujeres del testamento no está permitida, muchísimas familias se deshacen de las viudas para evitar que reclamen sus derechos...(EL PAÍS).
Hay tanta gente invisible como no alcanza nuestro egoísmo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Anónimo:
"HAY TANTA GENTE INVISIBLE..."
Cómo se dehacen , de las viudas? las matan??. Después de llevar toda una vida a la sombra del "santo esposo", las anulan del todo. En la India, la que venden en occidente como lo "más" de espiritualidad. matan a las mujeres.
Ahora que por mi trabajo, estoy en contacto con gente de todo el mundo, árabes, polacos, sudameriacanos.... la clase árabe, es similar a la india. Ambas, "impresionan" desde fuera, ese "respetito y cierta espiritualidad".
Leyendo esto, la "costilla de Adán", lo mantiene, lo cuida, le dirige su vida...y "ellos, los santos", las escupen, repudian, ponen de felpudo y cuando se mueren, las familias las anulan...
TAL VEZ HA LLEGADO LA HORA DE REBELION DE LA MUJER...
pero , claro, con los poquitos men que quedan, los hacemos de plástico, con un micrófono, que nos halaguen, adulen el oido...nos den esas frases que siempre hemos querido oir...un machanguito, que dirijamos nosotras, con micrófono...le aprietas la nariz y te levanta la autoestima, con frases, que nunca diría otra persona que no te dijeras a ti misma...
Me niego a ser más invisible...los arrastro conmigo, al santo y ala familia del santo...jajajaj