lunes, 22 de septiembre de 2014

Mas exhibe la primordialidad de la Generalitat, como

su 129 president, en relación con la Constitución Española (por cierto, la única que funda su poder en una democracia). Este requerimiento de vasallaje y de dependencia, con ordinal y todo, es el de los señores y siervos de la gleba, una bochornosa antigualla. El tipo se ha creído el papel del sainete en el que se encuentra. La persistencia en el delirio del señor Mas nos obliga a cortar por lo sano con los mitos que conllevan el cáncer identitario. Los nacionalismos no pueden tener otro terreno que el folclore, los juegos florales, los coros y danzas, las veladas pseudomísticas, los concursos de mises y de místers, las añoranzas tribales y los ritos primitivos en las Fiestas locales. El poder civil y democrático sólo puede tener una organización para la eficiencia y la eficacia, en actualización permanente, para una mejor convivencia de hombres iguales y libres.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Anónimo:
Muy de acuerdo. Muy de acuerdo.
Los Nacionalismos, vengo a entender en este momento de mi vida, que son "provincianos", son "pataleos de crios"...No ven sino lo que tienen ante sus narices...No hay voluntad, NI HAN CRECIDO PARA SER SOLIDARIOS Y CONVIVIR CON EL RESTO DEL MUNDO.
HA SIDO INTERESANTE. LOS CATALANES, LISTOS PARA "LAS PERRAS". CORTITOS, PARA ABRIRSE A LOS DEMAS, A LA CONVIVENCIA, AL MUNDO, AL UNIVERSO. "SON CORTITOS".
SE HAN DEJADO ENGAÑAR 35 AÑOS, POR SU "GRAND-FTHER". POBRECILLOS. SUFREN UN ESTRES POSTRAUMATICO Y VAN A POR LA INDEPENCIA, EN VEZ DE MIRARSE SU OMBLIGO... TENGAMOLES MISERICORDIA, SON TAN CORTITOS¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

" En caso de que la policía autonómica no cumpliera la orden de los jueces de impedir la consulta el próximo 9 de noviembre,Moncloa tiene previsto enviar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil para asegurar que la ley prevalezca".( Crónica Global).