miércoles, 3 de septiembre de 2014

El ex fiscal anticorrupción Jiménez Villarejo que

dirigió la acusación en el 'caso Banca Catalana' hace tres décadas impulsa una de las querellas presentadas contra la familia Pujol por presunta corrupción. "Estamos ante un caso de una gravedad extraordinaria. No hay precedentes en la historia de Europa de que un delincuente haya gobernado un país -en este caso, Cataluña- durante 23 años. Y no he dicho presunto delincuente, porque él lo ha confesado. Estamos en un ejemplo de estos paradigmáticos de la ciudadanía frente a la casta".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ANONIMO:
Jiménez Villarejo, ha demostrado corage. Y eso me ha hecho creer que queda alguien decente en este país¡¡¡¡ Bravo por este ex-fiscal. ejemplo de CORAGE, en un mundo , un país donde se ha perdido el "norte".
La Oposición: Psoe, pp and more, son todas tan culpables como Pujol and family.
El único que mostró AGALLAS, fué Pascal Maragall, y lo enloquecieron.
A limpiar Cataluña. Si hay que declararlo en Cuarentena, pues se hace. Allá la policia, soldados...y los tanques...Frenar la locura. Todos a DEVOLVER ..los dejamos en la calle, pero que devuelvan el dinero, robado al Pueblo.
Al parecer ya hay 5 paraisos fiscales, donde guardó la "herencia". Eso es alevosía and more.
Hoy el mundo dice que actuaban pervesamente, inundando tierras de quienes no podían pagar el 5%. Eso ya entra en otro nivel...
¡¡que mal¡¡ que mal¡¡
En LLeida esta una ermita que quería ir, antes de morir...se me han quitado las ganas...Me da asquito ir allá...
Dios nos ayude a ver desde todos los angulos...pero lo que es penalizable, hay que hacerlo. Y esos empresarios involucrados, pues también...
Es muy grave, Jugar con la lealtad de un pueblo...muy grave. Sino fuera porque Villarejo, fué expulsado de banca catalana...no hubiera habido nadie, con Corage...Todos los del PP, Psoe...UP y D ...Todos lo sabian...todos son responsables. Todos. Se peca por OMISIOn y lealtad con el pueblño. Con la Etica. Un representante politico, cobra, por dar ejemplo...ahora que lo devuelva.

Anónimo dijo...

Pascual Maragall se comportó como un caciquillo arrogante que no persiguió, pudiendo y debiendo, los delitos que conocía, inserto en el manejo de su grey. Como la casta de los ZP dispuesto a que toda España tragara con lo que trajera del Parlamento catalán... y de aquellos polvos, estos lodos.
El coraje de Jiménez Villarejo podría dirigirse a la radicalidad democrática para hombres libres e iguales, lejos de los delirios de la democracia "real" del comunismo fracasado, ideológica y económicamente. Hacer democracia es corresponsabilidad laboriosa, investigación y esfuerzo, lejos de movimientos tan mágicos como criminales.