lunes, 1 de septiembre de 2014

Entresaco de alguna correspondencia con Garibaldi...

Como no nos espabilemos, nos espera este proyecto político (sacado de entre los carteles del territorio comanche vecino).
- Estoy totalmente de acuerdo en el rechazo de las Autonomías (por supuesto, fuera privilegios, conciertos y fueros). Me irrita el federalismo ( que acaba siendo asimétrico y se funda en la ficción del poder de los territorios, tras los que se parapetan los caciques y los depredadores de siempre, modelo tribal y antidemocrático). Lo más urgente es la regeneración democrática, depuración de responsabilidades en la crisis de las Cajas, el robo y la malversación de caudales públicos con las correspondientes auditorías, reducción de la administración en nombre de la necesaria austeridad de toda organización e institución democrática, y que prime "un hombre un voto" con el cambio de la ley electoral y definitivo rigor contra la corrupción y el contubernio entre los poderes del estado.
- Espero que Ciudadanos y UPyD acaben entendiéndose en estas cuestiones fundamentales, hasta el acuerdo en la reducción o liquidación de las autonomías (sin privilegio alguno), de forma que se garantice la igualdad y libertad de los ciudadanos en toda España, empezando por la educación, sanidad y seguridad social y justicia. Lo demás ya vendrá de suyo. Las leyes y órdenes deben estar preparadas, conocidas y abiertas a la discusión entre todos.
- ¿Has participado en la confección de los nuevos documentos de Ciudadanos?
- En los primeros que configuraron su perfil político, yo sí y abundantemente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Anónimo:
Ciudadanos es un grupo que Promete.
pero la líder de Up y D...aceptó algo irregular. No lo desmintió. Con lo que es uno más de la corruptela. Ojalá hubiera renunciado a poner extendida la mano. Impresionaba era de fiar. Ahora, los únicos respetables son Ciudadanos y el de IU: Garzón. Espero n se contamine. Es triste la situación. EL Psoe, nunca debió aceptar la última firma. Se vendieron por un plato de lentejas y se descalificaron ante el pueblo que vota.

Anónimo dijo...

De F.Muñoz en LIBERTAD DIGITAL:
LA CULPA ES SOLO NUESTRA PARECE QUE SOMOS MASOQUISTAS. NINGUN PAIS PERMITE LO QUE CATALUÑA HACE. QUIEN HIZO LA LEY POR LA QUE SE PERMITE QUE CADA AUTONOMIA TENGA LEY DE EDUCACION PROPIA?
LA HISTORIA DE ALEMANIA ES LA MISMA EN TODOS LOS LANDER Y LA DE EEUU TAMBIEN Y LA DE MEJICO TAMBIEN. LOS GOBIERNOS CENTRALES DEBEN CONTROLAR MUY BIEN A LOS AUTONÓMICOS Y ESPECIALMENTE A LOS NACIONALISTAS Y NO PERMITIRLES NADA QUE SEA EXCLUSIVO DE ESPAÑA.
EDUCACION: LA ESPAÑOLA
IDIOMA: ESPAÑOL Y OTROS OPC.
EXTERIOR: SOLO EXCLUSIVO DEL GOBIERNO CENTRAL
EMBAJADAS: SOLO ESPAÑA
DNI: ESPAÑOL
PASAPORTE: ESPAÑOL
BANDERA: ESPAÑOLA Y EUROPA
Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE VAYA A OTRO SITIO. ESPAÑA ES UN PAÍS LIBRE Y NO RETENEMOS A NADIE EN CONTRA DE SU VOLUNTAD. VCR. CAFE

Taif dijo...

De acuerdo.
Taif